"Mi sueño es jugar en Primera. Creo que tengo condiciones para hacerlo", Ramiro Nicolás Blanca tiene muy en claro cuál es su sueño. "Mi puesto es volante por izquierda, pero le pego bien a la pelota con cualquiera de las dos", destacó el chico de 14 años que se está transformando en la figura de la Clase 97 del CEF 18.

El adolescente, mientras su mamá Ana lo escuchaba atentamente, relató que en dos fechas anotó seis goles -dos a Atsa y cuatro a Cruz Alta- de manera consecutiva. "Lo más importante es que dos de esas conquistas fueron a través de jugadas preparadas y eso habla muy bien del trabajo que está realizando el equipo", destacó Blanca.

Ramiro mamó desde muy chico lo que es vivir del deporte. Su papá Ricardo fue delantero de Argentinos del Norte, su tío Rubén, lució la camiseta de Atlético y San Martín, y su hermano Lucas, juega al rugby en Los Tarcos. "Tuve la chance de jugar para Barcelona, pero hubo problemas con mi pase con Argentinos del Norte. Por un problema de salud y me perdí esa chance. Lo que no pierdo es la esperanzas de tener otra oportunidad", indicó el volante del CEF 18.

Blanca destacó que sabe que los responsables del club español están haciendo todas las gestiones para encontrarle un lugar en el centro de entrenamiento que poseen los catalanes en Buenos Aires. "Se que estoy cerca de tener una oportunidad muy importante, pero ahora pienso en el viaje que haré con el CEF a Suecia. Me llamaron para reforzar el plantel de la Clase 98 y que participará en la Gothia Gup y descubrir todo un nuevo mundo", destacó el juvenil que cursa el noveno año en el Instituto Pellegrini.